Envío y Devoluciones

Política de envío  

Al grano: un pedido de catálogo tardará en llegar a tu casa 6 días hábiles (de lunes a viernes, vaya) aunque haremos todo lo posible por acortar a ese plazo. Si no se lo contáis a nadie os contamos cómo trabajamos: imprimimos los pedidos al día siguiente a la recepción del trabajo, lo dejamos secar para que no haya problemas con la tinta al ponerle la película transparente protectora. A continuación, lo peinamos con raya a un lado y lo vestimos de domingo para enviarlo a su nuevo hogar. Por su parte, la agencia de mensajería con la que colaboramos se reserva un plazo de entrega de 24 a 72 horas por lo que si acabaste alguno de los cuadernillos Rubio de cálculo podrás comprobar que salen las cuentas y los 6 días de plazo están justificados.   Para que no haya trampas y hablemos en todo momento el mismo idioma, el contador de entrega se pone en marcha en el momento en el que recibimos la confirmación del pedido. Tened en cuenta que en los días de descanso laboral y en las fiestas de guardar las instalaciones de Yayaprint son como el desierto de Gobi y no hay nadie. Además puede ser que haya fiestas locales o nacionales afecten a las entregas. ¡Uy! ¡Que se nos olvida! La forma de pago también puede afectar a los plazos de entrega. Si pagasteis mediante transferencia, debéis saber que los pedidos no salen hasta que hayamos confirmado la recepción del importe; lógico ¿no?   Por último, os informamos que estos plazos de entrega son orientativos porque nadie está exento de fatalidades y podemos encontrarnos con que la impresora ha pasado a mejor vida, o que Templeton Nogy ha preparado mal los archivos de impresión y hay que repetir (un clásico), que salta la luz ininterrumpidamente y a M.A Barrasús pierde el norte o que la mensajería ha ido al domicilio de entrega pero no había nadie…aunque el lugar de entrega era un hospital de urgencias 24 horas… Estas cosas pasan, y por ello los eventuales retrasos en los envíos no implicarán reclamación ni indemnización por parte de los clientes hacia Yayaprint.   La excepción al plazo de 6 días hábiles son los pedidos personalizados porque no sabemos cuánto tiempo vamos a tardar en llegar a un acuerdo sobre el diseño y en esta ecuación hay dos partes: nuestros diseñadores y vosotros. Por ese motivo, el contador de tiempo en los pedidos personalizados comienza cuando dais el visto bueno al diseño individual que os prepare nuestro diseñador.   Por último, si te encuentras en la provincia de Madrid y quieres hacernos una visita y recoger personalmente tu pedido en nuestra tienda ubicada en el Ensanche de Vallecas, estaremos encantados de recibirte. Toma nota de la dirección:   C/ Cañada del santísimo 9, Local 1 28051 Madrid       ¿Cuánto cuestan los envíos?   El precio de los envíos depende del importe y del lugar de solicitud del pedido  

  • En pedidos inferiores a 35 el precio del transporte es de 5€ para península y Baleares.
  • En pedidos superiores a 35 el transporte es GRATIS para península y Baleares.
  • En pedidos desde Canarias, Ceuta y Melilla el importe es de 20€. Este importe puede variar en pedidos personalizados. Estos envíos están exentos de IVA, sin embargo debéis tener en cuenta que las autoridades locales os cobrarán un impuesto (IGI, IPSI, DUA) por lo que os recomendamos que os informéis bien antes de tramitar el pedido.

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES    

Derecho de desistimiento  

No os vamos a decir que somos los vinileros más majos del mundo mundial si no respetamos la legislación vigente, no estaría bien. Por eso, te informamos de que cuando compras cualquiera de nuestros vinilos de catálogo puedes acogerte a tu derecho de desistimiento, de forma que dispones de 14 días naturales para devolvernos el producto sin dar más explicaciones, lo que viene siendo un porque sí.   En este caso, nosotros nos hacemos cargo de los costes del primer envío y del producto, es decir te reembolsamos el 100% del importe abonado aunque deberás hacerte cargo de los costes de envío de la devolución del producto. En tal caso, por tu comodidad, podemos tramitar la devolución por ti con nuestra mensajería habitual informándote previamente del importe facilitado por los transportistas. Dicho importe variará en función del volumen y peso del paquete. También puedes tramitarlo libremente con otra compañía de transportes. Tú eliges.   La dirección de envío para devolvernos un producto es:   Yayaprint C/ Cañada del Santísimo 9 Local 1 28051 Madrid    

Condiciones de devolución y reembolso del importe  

Las cosas bien hechas, bien están. Si decides devolvernos uno de nuestros productos de catálogo, deberás hacerlo dentro del plazo de 14 días naturales que establece la ley adjuntando el ticket de compra o la factura emitida. El contador arranca el mismo día que lo recibes en la dirección facilitada. Envíanos un mail a atencionalicliente@yayaprint.es informándonos de la devolución para explicarte los pasos a seguir.   Para que procedamos la reembolso del importe, el producto debe regresar de su viaje en perfectas condiciones y con todos los accesorios con los que salió de Yayaprint dentro de su embalaje original. Lo ideal es que nos lo devuelvas sin abrir aunque eso no te lo podemos exigir así que lo que pedimos es que venga tal y como salió. Si lo has sacado del paquete vuelve a guardarlo con mimo de abuela, para evitar que se dañe o se ensucie. Las tazas de café lejos del embalaje, que son muy traicioneras.   Una vez nos haya llegado el producto lo revisamos y si está todo en orden procederemos a la devolución del importe empleando el mismo método de pago que utilizaste en la compra siempre que sea posible; de no poder, realizaremos el reembolso mediante transferencia bancaria al número de cuenta que nos facilites. Te devolveremos el importe en un plazo máximo de 14 días naturales aunque trataremos de resolverlo antes.

Excepciones al derecho de desistimiento

Ponte gafas de aumento y concéntrate en estas líneas porque vamos a explicar en qué caso no puedes acogerte al derecho de desistimiento:  

  • No podrás devolver productos personalizados salvo que tengan algún defecto de fabricació Esto está recogido por ley y es bastante lógico ya que se fabrica ese producto exclusivamente para ti. Dentro de este supuesto están los graffitis, los fotomurales a medida, los vinilos ácidos a medida, y en general los productos que lleven algún elemento de diseño especifico previamente pactado que los diferencie de los vinilos de catálogo.

    Devolución de productos con defectos de fábrica   Aunque aún no se nos ha dado el caso, puede ser que uno de nuestros vinilos llegue a tu casa con el aspecto de haber pasado una semana en la selva. Si uno de nuestros productos llega a tu casa en mal estado, no te preocupes, está todo pagado. Nosotros nos encargaremos de recogerlo y enviarte uno nuevo en perfectas condiciones sin que tengas que pagar nada. Bueno, nada es un decir, ponte en contacto con nosotros a través del correo atencionalicliente@yayaprint.es y comunicamos tu caso. Nosotros te daremos la solución. (Qué bien queda esta frase la pongas donde la pongas…)